Muchas personas sienten una gran ansiedad cuando dejan de entrar durante un tiempo a sus redes sociales. Tienen miedo a perderse algo interesante. Este tipo de personas, por más cansados o con más tareas que puedan tener en su día, siempre encuentran una forma de chequear su cuenta de Twitter, las actualizaciones en Facebook o las nuevas fotos de Instagram.
Las personas que sufren de la sigla FOMO: Fear of missing out (Miedo a perderse algo) tienen ansiedad cuando pasan mucho tiempo sin entrar a sus redes sociales favoritas y una gran angustia si hay algo que se los impide. En un mundo donde las redes sociales no paran de crecer, esta patología es sufrida por cada vez más gente.
Cuando se publican fotos de fiestas o de personas que van a verdaderos paraísos de vacaciones, el FOMO provoca que la persona se pregunte si debería también ir a esas fiestas o viajar a donde las personas que siguen viajaron. Muchas veces el deseo no se puede cumplir y se siente un disgusto con lo que está haciendo en ese momento. Les genera envidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario