Abusar mucho de las redes, puede provocarnos problemas que a la larga son difíciles de solucionar, ya que muchas veces no controlamos el tiempo que ejercemos en estas.
Entre algunos de estos problemas se encuentran:
Ser antisocial
Los excesos siempre son malos, estar pendiente de la información o lanzar mensajes a tus amigos virtuales puede hacer que desatiendas tu vida "de verdad".
No tener privacidad
Una práctica habitual en las redes sociales es poner absolutamente todo lo que haces, lo que piensas o los planes que tienes y con quién los realizas. Quizás no es necesario criticar a la sociedad de esa manera, poner tus fotos más interesantes del último viaje o sacar tus pensamientos más internos, estás lanzando a un puñado de desconocidos tus verdaderos sentimientos y por tanto privándote de la intimidad que te mereces.
Accidentes
El 48% de los conductores jóvenes usan el celular mientras manejan sólo para “ver qué hay de nuevo”. Esos 5 segundos pueden convertirse en un error fatal e incluso en la muerte.
Depresión
A veces, entrar en Facebook para comprobar lo que te estás perdiendo no ayuda, como tampoco lo hace esperar impaciente los comentarios o 'Me Gusta' de tus amigos y conocidos.Es mejor preocuparse por lo que te rodea que de esos "falsos" momentos de alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario